¿Por qué necesita champú específico mi bebé?

En realidad, en principio, tu bebé no necesita usar ningún tipo de champú. Con el mismo jabón o gel que utilices para el baño, puedes lavarle la cabecita. En definitiva, en los primeros meses la mayoría de los pequeños no tienen mucho pelo.

La mayoría de los pediatras recomiendan que no sea hasta el año que se use champú, a no ser que ya tenga cabello prematuramente. Durante el primer mes la limpieza debe ser con una toalla húmeda, con mucho cuidado por la fontanela.

 

Algunas recomendaciones a la hora de escoger champú y el baño

- La piel de los niños es muy delicada, es por eso que debemos utilizar un champú con PH neutro y que sea hipoalérgico. Si es la primera vez, aplícalo en pequeñas dosis.

- Cuando vayas a comprar cualquier producto para bebes acostúmbrate a leer las etiquetas o las indicaciones que traiga. En el caso de los productos para el baño para infantes, no deben contener lauril éter sulfato de sodio (sodium lauryl sulphate), ya que es irritante para ellos.

- Todos los cabellos no son iguales, así que fíjate si compras champú para pelo seco o graso. Lo mejor y más práctico es que si hay más niños en casa uses uno que sea para todo tipo. Así te ahorras gastos y confusiones a la hora del baño.

- Recuerda que, si hay algo que le molesta al bebé y a todos en general, es que nos caiga algo en los ojos. Aun cuando sea sólo agua puede provocar el llanto, así que paciencia, al niño que le encanta el baño puede detestar cuando digas que hay que lavarse la cabeza.

-Trata de enseñar al pequeño que mire hacia arriba cuando le laves la cabeza, así evitas que le caiga agua o champú en los ojos. El baño no tiene por qué convertirse en una tortura.

Para bienestar del bebé puedes hacer del lavado de cabeza un momento especial crea historias divertidas,  juega…utiliza tu imaginación.