Los libros más útiles para padres primerizos

Pasas un tercio de tu vida trabajando y estudiando para convertirte en un exitoso profesional, pero nadie te enseña a jugar el rol más importante: ser padre o madre. Para ser buenos padres deben, primero que todo, desearlo mucho serlo. A partir de ese momento, ese pequeño pasará a ser el centro de atención.

Escucharás frases como: “aliméntate bien”, “sigue las recomendaciones del médico”, “no fumes o tomes alcohol”, “no te estreses”. Y la más popular es: “aprovecha a dormir antes de que nazca el bebé”, como si el sueño acumulado te sirviera para superar los momentos de vigilia y agotamiento que vendrán posteriormente. ¿Qué hacer? Buscar orientación.

Algunos de los libros más vendidos en el 2016

Mi experiencia como madre novata

Con ilustraciones y humor, la autora refiere sus experiencias sobre la maternidad para desvanecer el miedo que sienten los padres primerizos.

Guía urgente del padre primerizo

Se evoca el descubrimiento del universo de los pañales, las horas sin dormir y el miedo ante la fiebre del bebé, entre otros temas.

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Es uno de los momentos más felices de la vida, pero nadie te advirtió sobre la falta de sueño, los pechos caídos, el sexo relegado, gritos, llantos, discusiones y las “interesantísimas” conversaciones acerca del pipi o de la caca de su niño.

Manual de instrucciones del bebé

Es una guía de consejos y solución de problemas hasta los 12 meses de vida.

Socorro, somos padres primerizos

Noventa y nueve consejos para padres primerizos, ideal para los más asustados y perdidos.

Tu pediatra en casa

Pediatras y especialistas, con un lenguaje preciso y didáctico, dan pautas y recomendaciones sobre las etapas de crecimiento del bebé y cómo afrontar problemas de salud habituales en esta etapa.

El remedio infalible es el amor y la comprensión. Una pareja unida y responsable superará todos los obstáculos. La experiencia vale la pena.