Libros que todos deben leer

Los libros son la mejor opción en tus ratos libres. Te ayudan a entretenerte y aprender cosas nuevas.

Relacionar aquellos libros que todos deben leer, aunque sea una vez en la vida, es muy difícil, pero existe una selección que se repite en todas las listas que hemos revisado, y que se consideran dentro del grupo de los imprescindibles. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Libros de lectura obligatoria

Lo que el viento se llevó

Año: 1936

Autor: Margaret Mitchell

Sinopsis: Relata las experiencias de la protagonista durante la Guerra de Secesión de los EE.UU.

Hamlet

Año: 1603

Autor: William Shakespeare

Sinopsis: Hamlet recibe la visita del fantasma de su padre que le pide venganza. Repleta de misterio, cada personaje es un artista de la simulación.

Don Quijote de la Mancha

Año: 1605

Autor: Miguel de Cervantes y Saavedra

Sinopsis: Don Quijote, residente de un lugar llamado La Mancha, decide convertirse en un caballero andante. Es uno de los personajes más famosos de la literatura junto a Sancho Panza (su escudero).

Cien Años de Soledad

Año: 1967

Autor: Gabriel García Márquez

Sinopsis: El autor recrea la vida en un pueblo llamado Macondo. Según el diario Le Monde, se trata del libro castellano más traducido y vendido, y lo colocó en el lugar 33 de los 100 mejores títulos del siglo XX.

La Divina Comedia

Año: 1314

Autor: Dante Alighieri

Sinopsis: Se conduce al lector por el camino que debe transitar después de la muerte. Tiene una visión imaginaria del cielo, el purgatorio y el infierno.

Origen de las especies

Año: 1859

Autor: Charles Darwin

Sinopsis: Se propone la famosa teoría de la selección natural y cambió la manera de pensar sobre el desarrollo de los seres vivos.

Los Miserables

Año: 1862

Autor: Víctor Hugo

Sinopsis: Toma como fondo la batalla de Waterloo y los acontecimientos posteriores: la caída de Napoleón y la Revolución Francesa.

Estos u otros, lo importante es que la lectura se convierta en una herramienta de conocimiento.